Sobre mi

Me llamo Mónica Felipe-Larralde.  Escritora y divulgadora especializada en temas de maternidad y educación. Soy licenciada en Derecho y Experta en Comunicación por la UGR. Experta en Género y Salud por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada. Formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la Universidad de Granada. Formada como terapeuta transpersonal por la Escuela española de Desarrollo Transpersonal. Madre de una hija nacida en 2004 y un hijo nacido a finales de 2013. 


Cuando mi hija nació, hace ahora 10 años, mi vida dio un giro increíble. Cambiaron mis prioridades, mis deseos, mis valores, mis ideas... mi vida cambió, pero eso no significa que no cambiara sin una crisis profunda a todos los niveles, incluida la pareja. En aquel momento fue duro. Ahora, con la distancia, estoy profundamente agradecida a todas las experiencias que he vivido, ya que me han permitido renacer y convertirme en la persona que soy ahora.

Durante todo este tiempo, me he dedicado a acompañar a mujeres que acaban de ser madres y a sus parejas en el viaje hacia la construcción de una familia sana para todas las personas que la componen. La búsqueda del equilibrio en el que todos los implicados nos sintamos cómodos con la situación, es un viaje apasionante que nos implica profundamente y nos invita al autoconocimiento y la madurez . 


A través de la Asociación para la Crianza y la Educación Integral, de la que soy presidenta, ofrezco desde 2008, un espacio para la comunicación, el diálogo, la introspección y el crecimiento de las madres y padres, así como en la difusión de un nuevo modelo de relación integral respetuoso con el ser humano.

Mi propia experiencia y la de las cientos de familias que he tenido la oportunidad de conocer a lo largo de estos años, están recogidas en este Taller on line De pareja a Trío. Espero que te sea a ti tan útil como lo ha sido para mi tener herramientas y perspectivas diferentes para abordar las relaciones interpersonales, desde los conflictos cotidianos más pequeños a los grandes temas pendientes. 

Libros publicados:
De pareja a Trío: crisis de pareja tras el nacimiento de un hijo. Editorial Ob Stare.
Cuerpo de mujer, reconectar con el útero. Editorial Ob Stare.
Una Nueva Maternidad. Editorial Ob Stare